, ,

5 CONSEJOS PARA MANTENER LA SONRISA INTACTA ESTE VERANO

¡Comparte este Artículo!

Ahora sí que sí, el verano ha llegado y con él un montón de cambios en nuestras rutinas diarias que vienen determinados por nuestras vacaciones. Es por ello que hoy hemos decidido compartir con todos/as vosotros/as unos consejos para que durante el verano no descuideis vuestra salud bucodental, ya que es muy normal que olvidemos algunos detalles, en cuanto a higiene y alimentación, que pueden ser importantes. ¡Continúa leyendo si quieres conocer nuestros 5 consejos para mantener la sonrisa intacta este verano!

1. REVISA TUS DIENTES ANTES DE LAS VACACIONES

Ya sabéis que es importante acudir con regularidad al dentista para revisar el estado de nuestra dentadura. Por eso te recomendamos que antes de irte de vacaciones acudas a esa revisión, para irte con la tranquilidad de que todo va correctamente y retocar lo que sea necesario. En la propia consulta te daremos también algunos consejos sobre cómo cuidar tu sonrisa durante el verano.

2.  NO TE OLVIDES DEL CEPILLADO

Nuestra higiene dental es muy importante para mantener la salud de nuestra boca. En esta época te recomendamos que no te dejes llevar por los cambios y mantengas tu rutina de higiene intacta e incluso la intensifiques. Durante esta época tendemos a estar más tiempo fuera y se hace más difícil mantener esta rutina. Mantén el cepillado después de cada comida, si no pudieras, presta especial atención por la mañana y por la noche y realiza una limpieza exhaustiva. Durante el día trata de beber agua y recurre a los chicles sin azúcar (sin abusar) cuando sea necesario.

3. TU ALIMENTACIÓN ES  CLAVE

La alimentación también sufre muchas variaciones a lo largo de esta época. Cuidado con el consumo excesivo de azúcares, tanto en alimentos con azúcar añadida como aquellos que son una fuente natural, su abuso nos puede llevar a la temida caries. En este sentido también os recomendamos atención con refrescos, helados…podéis tomarlos pero recordad no abusar de su consumo si queréis que vuestra sonrisa se mantenga como el primer día. 

4. TOC, TOC, SOY LA SENSIBILIDAD DENTAL

Más de uno/a habrá notado que en verano la sensibilidad dental se acrecenta. ¿Por qué? Porque tendemos a comer más alimentos con PH ácido, lo que ocasiona que los cuellos de los dientes se desgasten y con ello aparezca la temida sensibilidad dental. Para que los helados o las bebidas frías no se conviertan en una verdadera tortura para tu boca prueba a moderar el consumo de dichos alimentos y bebidas ácidas, ¡tu dentadura te lo agradecerá!

5. ALCOHOL Y TABACO, ENEMIGOS DE NUESTRA SONRISA

Este punto lo hemos abordado otras veces. Es importante que moderemos el consumo del alcohol y el tabaco,  su abuso puede ocasionar  manchas en nuestros dientes u otros problemas como halitosis. Para contrarrestar el efecto recordad ingerir agua en abundancia y seguir con vuestra higiene dental, conseguiremos mantener nuestra boca siempre limpia. 

Si a la vuelta de tus vacaciones has notado algún cambio o sufrido algún problema en tus dientes recuerda pedir cita. No lo dejes pasar, es importante atajar desde el inicio cualquier incidencia en nuestra salud bucodental. ¡Estamos aquí para cuidar de tu sonrisa!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *