,

¿Qué son las carillas de composite y cuáles son sus ventajas?

¡Comparte este Artículo!

A lo largo de los años muchos son los pacientes que han acudido a nuestra consulta para solucionar sus problemas dentales y estética dentalrediseñar su sonrisa gracias a las carillas de composite. Para su tratamiento nosotros confiamos en nuestra experiencia, de más de 30 años, con las carillas dentales de composite, ¿las conocéis? Se trata de una pasta hecha a base de resina acrílica  que se mezcla con partículas de cerámica y que, cuando se produce contacto con una luz halógena potente, llega a tener una dureza muy parecida a la que tienen los dientes humanos.

¿Qué ventajas tiene el uso de las carillas de composite?

Son varias las ventajas que tiene el uso de las carillas de composite a la hora de efectuar un tratamiento dental, siendo una deCarillas de Composite las principales el hecho de poder añadirlas al diente sin que haya que tallar el mismo. ¿Cómo? Porque al ser un material muy adhesivo podemos reconstruir la pieza como si fuese una escultura.

Las carillas de composite son fáciles de reparar en caso de que se produzca una fractura, ya que se reparan en la misma clínica y no hay que enviarlas fuera, como ocurre en el caso de las carillas de porcelana. También es importante destacar que el tratamiento se realiza en una sola sesión.

Seguro que después de toda esta explicación te surge otra duda: el tono. Es la gran preocupación a la hora de cualquier tratamiento dental, ya que queremos que sea un tono que llegue a ser parecido al color del esmalte. ¡No te preocupes! El composite es un material que se mimetiza muy bien y se consiguen grandes resultados.

Otra pregunta frecuente, que surge mucho dentro de nuestra consulta, es si las carillas de composite duran mucho tiempo. La respuesta es sí, bastante.  Normalmente la duración es de entre siete y diez años, aunque hay que tener en cuenta que la duración también dependerá de los hábitos de cada paciente y sus factores individuales. Tras este periodo se puede rehacer el trabajo sin dificultad alguna.

Cómo realizar un buen mantenimiento de las carillas de composite

Como bien comentábamos en el apartado anterior la duración de las carillas de composite depende, en gran parte, de nuestros hábitos. Es por ello que a continuación os daremos algunas prácticas que os permitirán sacarles el máximo rendimiento:

  • Revisiones: nuestro especialista establecerá si es conveniente la revisión y cada cuanto tiempo se realizará la misma. De esta manera se podrán pulir las carillas y estas se mantendrán más tiempo.
  • Alimentación: hay bebidas y alimentos que son dañinos de por sí para nuestros dientes y más cuando llevamos carillas de composite. Por ello recomendamos moderar el consumo de alimentos que puedan teñir o amarillear la dentadura, como son el café, el chocolate negro, el vino tinto…
  • Evitar el consumo del tabaco: por esta y por muchas razones deberíamos evitar consumir tabaco. En el caso de las carillas su consumo produce que estas se amarilleen, por lo que si quieres conservar más tiempo tu carilla de composite deshazte de este hábito.
  • Higiene dental: siempre hacemos hincapié en la importancia de una buena higiene para mantener nuestra salud bucodental a raya. Pues bien, esta vez no iba a ser menos. Si quieres que las carillas de composite duren mucho más tiempo es importante que sigas tu rutina de cepillado dental a diario, con el uso de hilo dental y enjuague, ¡por supuesto!

Si después de leer este artículo aún tenéis alguna duda sobre el tratamiento dental a base de carillas de composite, ¡contactad con nosotros! Os daremos toda la información que preciséis y os recordamos que podéis pedir cita, sin compromiso, a través de la web. ¡Os esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *