,

Cómo mantener una sonrisa perfecta 

¡Comparte este Artículo!

La sonrisa es un elemento muy importante dentro de la imagen que proyectamos en los demás. Una sonrisa perfectasonrisa perfecta, blanca y cuidada provocará en el otro mejores sensaciones que una más descuidada y amarillenta. Pero no solo afecta a los demás, está más que demostrado que una sonrisa bonita se asocia a una mejor autoestima del propio paciente. 

Es por ello que siempre insistimos en el cuidado de la salud y la higiene bucodental como elementos principales para mantener la sonrisa. Hoy vamos a ver qué otros consejos podemos daros para que le saquéis todo el partido a vuestra sonrisa. ¡Os animamos a leerlo y a preguntar vuestras dudas!

Cuidado con el mal aliento

Es muy importante prestar atención al mal aliento. ¿Por qué? Porque nos puede estar dando alertas de algún problema, no solo de nuestra sonrisa, también de nuestra salud. A continuación os daremos algunos de los factores que pueden producirlo:

  • No tener una correcta higiene bucodental
  • Infecciones
  • Problemas en las encías
  • Úlceras
  • Tabaquismo
  • El consumo de determinados medicamentos

Estos son solo algunos de los desencadenantes del mal aliento. Si es algo persistente no olvidéis que es muy importante acudir a un profesional para que os valore.

Para combatir el mal aliento es muy importante mantener nuestra rutina de cepillado, tres veces al día, y completarlo con el uso de colutorios e hilo dental. Además os recomendamos una buena hidratación. Todo suma.

Mantén la salud de tus encías

Ya nos habéis oído más de una vez hablar de la importancia de las encías, y hoy volvemos una vez más sobre ello. Sabemos que no es tarea fácil mantenerlas sanas, pero con una buena higiene dental podemos conseguirlo.

La enfermedad periodontal es más común de lo que pensamos, se trata de una infección que afecta al tejido que está alrededor del diente y que es causada por la acumulación de placa bacteriana. ¿Cómo podemos detectarla? Debemos estar muy atentos porque no siempre nos alertará el dolor, pero sí veréis vuestras encías más rojas e hinchadas e incluso es posible que sangren.

¿Qué debemos hacer ante este problema? La respuesta es fácil. Si has notado algún cambio en tus encías es importante que acudas al dentista para que este pueda valorar tanto el estado como la causa del problema. Una revisión a tiempo es la cura de muchos males. 

Los blanqueamientos dentales

No cabe duda que los dientes blancos siempre van a dar una sensación de estar más cuidados que los dientes más amarillentos. Pero cuidado, no todo vale. Os encontraréis con muchas pastas de dientes y tratamientos que os prometen resultados y con el paso del tiempo pueden ser más perjudiciales que otra cosa. 

Para un correcto blanqueamiento lo primero es acudir a un profesional que supervise el tratamiento. Nosotros realizamos un blanqueamiento dental nocturno, con férulas blandas en las que colocamos peróxido de carbamida, 15 días arriba y 15 días abajo. El resultado es un blanco muy natural y se verá una sonrisa perfecta.

La importancia de la ortodoncia

Si necesitas enderezar tus dientes o has detectado un problema en tu mordida es el momento de plantearse un tratamiento de ortodoncia, eso sí, siempre que sea el especialista el que lo recomiende. Será el ortodoncista el que valore el estado de la sonrisa y cuál será el tratamiento que se adecúe a nuestras necesidades. 

Carillas de Composite para una sonrisa perfecta

La versatilidad del composite nos permite diseñar sonrisas únicas para pacientes únicos. Y lo mejor es que sólo necesitamos una sesión, no hay que tallar el diente y tampoco es necesario utilizar anestesia. Además es un tratamiento que dura muchos años. En nuestro Instagram podréis ver un montón de casos, antes y después. No hay problema dental que se resista, con las Carillas de Composite volver a sonreír está más cerca que nunca.

Higiene, higiene y más higiene

Estaba claro que no íbamos a irnos sin recalcar en un apartado propio la importancia de la higiene bucodental, sobre todo ahora en verano que es la época en la que más nos relajamos a este respecto. Debemos hacer todo lo posible por mantener el cepillado dental 3 veces al día y hacerlo de la manera correcta. 

Además es importante completar este hábito con el uso del hilo dental, con cuidado de no hacernos daño, y también con colutorios específicos. Es el consejo más importante para que vuestra sonrisa se mantenga sana y perfecta por muchos años.

Aquí os hemos dejado los consejos más importantes para que cuidéis al máximo vuestra sonrisa, pero no queríamos irnos sin recordar que visitar al dentista con regularidad, 1-2 veces al año, o cuando veáis que algo no va bien, evitará grandes males en tu sonrisa.

Si necesitas una revisión o quieres tener tu sonrisa perfecta pide tu cita llamando al 91 359 95 34 o al 639 600 629, la primera consulta de valoración es gratuita. Estamos en Calle Victor de la Serna, 16, Madrid. Además puedes enviarnos fotos de tu caso a info@silviabarragan.com para que podamos hacer una valoración aproximada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *