,

¿Cuáles son las causas de las manchas dentales?

¡Comparte este Artículo!

manchas dentales

Uno de los problemas más que comunes que encontramos en nuestra clínica son las manchas dentales. Son muchas  las causas que pueden producir manchas u oscurecimiento dental y tenemos que diferenciar entre causas intrínsecas  y causas extrínsecas. ¿Quieres conocerlas? No te puedes perder este post.

Causas intrínsecas de las manchas dentales

Cuando hablamos de causas intrínsecas nos estamos refiriendo a aquellas que se provocan durante y después de la formación del diente,  a continuación veremos cuáles son las más comunes:

  • Las tetraciclinas. Ya os hemos hablado muchas veces de la tinción dental por tetraciclinas un antibiótico que afectó a una generación entera.
  • Fluorosis: se producen cuando hay un exceso de fluor.
  • Hipoplasia del esmalte. Se trata de una enfermedad dental cuya característica principal es que el esmalte es muy débil o inexistente.
  • Fracturas o golpes dentales.
  • Como hemos podido ver en muchos casos tratados en nuestra clínica también el envejecimiento que sufre el cuerpo humano nos puede provocar manchas dentales. En estos casos podemos solucionarlo con un rejuvenecimiento dental con carillas de composite. Aquí podéis ver los casos tratados en nuestra clínica.

Causas extrínsecas de las manchas dentales

Las causas extrínsecas de las manchas u oscurecimiento dental son las que producen agentes pigmentadores externos cuando nuestros dientes entran en contacto con dichos agentes. ¿Y cuáles son? Café, té, vino, o tabaco son los más comunes.

Para este tipo de manchas el tratamiento inicial es una limpieza de boca con ultrasonidos y bicarbonato micronizado realizada por nuestra experta higienista.  Después un blanqueamiento dental con peròxido de Carbamida y férulas nocturnas, para devolver al esmalte dental su luminosidad.

¿Sufres de manchas dentales? No esperes para que tu sonrisa vuelva a ser la de antes, pide cita y encontraremos el tratamiento que mejor se adapta a ti.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *