,

Diastemas dentales: Qué son y cómo se tratan

¡Comparte este Artículo!

Hoy vamos a hablar de los Dientes Separados también conocidos como Diastemas Dentales. En la mayor parte de los casos este problema surge cuando nuestros dientes son muy pequeños respecto del hueso maxilar donde se alojan y es entonces cuando se producen los espacios entre los dientes. Nuestra sonrisa se ve incompleta. ¿Quieres saber más? ¡No te puedas nuestro post de hoy!

Más causas de los Diastemas Dentales

Ya hemos explicado cuál es la causa general por la que los Diastemas aparecen pero también puede ocurrir por otro motivo. ¿Cuál es? Hay pacientes que presentan una separación de los dientes frontales debido a que el tamaño del frenillo del labio superior es más grande de lo normal y al crecer en exceso ocupa una parte del espacio que hay entre los dos dientes.

 

En otras ocasiones puede ocurrir que el paciente tenga unos incisivos muy pequeños, lo que puede hacer que los dientes centrales se distancien para tratar de cerrar el espacio restante, lo que ocasiona una separación de dichos dientes.

 

Tratamiento del Diastema Dental

La Dra. Silvia Barragán, escultora de dientes con más de 33 años de experiencia en el diseño de sonrisas, consigue resultados espectaculares en pacientes que presentan este problema, y todo ello gracias a las Carillas de Composite.

 

Para corregir pequeños espacios interdentales utiliza únicamente un tratamiento de carillas, esculpiendo sobre el propio diente del paciente un diente nuevo. ¿Qué ventajas tiene este tipo de carillas dentales de composite? Que el tratamiento se realiza en una sola sesión, sin tallar el diente y sin anestesia, ¡y dura muchos años!

Se pueden dar casos en los que el paciente presenta un gran espacio entre las piezas dentales por lo que antes de colocarse una carilla tiene que realizarse un tratamiento previo de ortodoncia que le permita cerrar estos espacios.

 

Si este es tu caso no dudes en llamarnos y pedir una cita, la primera consulta de valoración es gratuita. Buscaremos el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *