,

Preguntas Frecuentes sobre el Blanqueamiento Dental

¡Comparte este Artículo!

Sin duda el Blanqueamiento Dental es otro de los tratamientos estrella de nuestra Clínica de Estética Dental Dra.blanqueamiento-dental Silvia Barragán. Son muchos los pacientes que buscan lucir unos dientes más blancos y naturales. Llevamos más de 33 años de experiencia diseñando sonrisas y eso hace que sepamos lo que hacemos y os ofrezcamos un Blanqueamiento Dental seguro y, lo más importante, efectivo.

¿Quieres saber más sobre cómo y cuándo hacerse un Blanqueamiento Dental? En el post de hoy te lo contamos todo. Si prefieres escucharnos ahora también puedes en nuestro nuevo canal de podcast, donde iremos resolviendo dudas acerca de tratamientos y cuidado de la sonrisa, ¡no te lo pierdas!

¿Cómo realizamos el Blanqueamiento Dental nocturno en nuestra clínica de Madrid?

Nosotros apostamos por lo que llamamos un Blanqueamiento Dental domiciliario, que consiste en hacer unas férulas a la medida de los dientes del paciente, en las que durante la noche él/ella mismo/a va a colocar un gel blanqueador, llamado peróxido de carbamida.

Al contacto con el calor el producto se disocia, la carbamida se queda en gel y el peróxido, que es como agua oxigenada, va penetrando en el esmalte, limpiando el mismo y volviéndolo más blanco con el paso de los días. Como comentaba al principio tenemos mucha experiencia, y es por ello que hemos comprobado que son necesarios al menos quince noches para poder tener unos buenos resultados.

Cuando terminan los 15 días, muchas veces, insistimos un poco más con el producto un poco más concentrado para que suba el blanco del diente. Es un tratamiento muy sencillo tras el cuál, si es necesario, podemos colocar Carillas de Composite, consiguiendo así unos resultados excepcionales. ¿Por qué después y no antes las Carillas? Porque así igualamos con el blanco que hemos obtenido, si lo hiciéramos a la inversa obtendríamos diferentes tonos y no quedaría bien.

¿Produce sensibilidad este tratamiento?

Es la duda más frecuente que nos plantean muchos pacientes que acuden a la clínica a realizarse este tratamiento. Sinceramente en muy pocas ocasiones, pero es verdad que ocurre, el producto produce una sensibilidad en los dientes, y hay algunos que no pueden realizarlo por este motivo. En nuestra clínica prevenimos la sensibilidad desde el minuto uno, dándole al paciente una pasta y un líquido para prevenir su aparición y que deben utilizar a lo largo de todo el blanqueamiento. Hemos tenido muy pocos pacientes que hayan tenido que abandonar el tratamiento por culpa de la sensibilidad. Lo que sí destacamos es que en los casos en los que pueda surgir una sensibilidad leve podéis estar tranquilos/as ya que desaparece.

¿Cuánto duran los resultados de un blanqueamiento?

El Blanqueamiento dura entre uno y dos años, pasado este período podemos hacer un recordatorio, pero en ningún caso vuelve a ser el tono amarillo del que partimos en el momento de realizar el primer tratamiento.

¿Hay casos en los que el paciente quiere verse los dientes aún más blancos?

Sí, lo conocemos como blancorexia. Vuelven poco después de haberse hecho el blanqueamiento porque quieren verse los dientes más blancos, aún cuando ya los tienen muy blancos. En estos casos somos muy transparentes, no aconsejamos que hagan eso porque realmente no es efectivo, lo que deben hacer es un pequeño recordatorio pasado el año o los dos años.

¿Hay algún alimento prohibido?

Hay mucha controversia al respecto del tipo de alimentación que debe de llevarse durante un Blanqueamiento Dental. En la clínica, salvo que se tomen en exceso productos que puedan teñir, recomendamos hacer vida totalmente normal. Realmente este tipo de alimentos consumidos de manera moderada no tiñen tanto como para tener que retirarlos drásticamente.

Blanqueamiento más Carillas, ¿para qué?

Ya os explicamos antes que somos especialistas en el diseño de sonrisas y en muchas ocasiones sabemos que un blanqueamiento no es suficiente para que nuestra sonrisa sea perfecta. En este caso blanqueamos los dientes y luego colocamos entre una y cuatro carillas, las que se necesiten, de esta manera conseguimos que el blanco sea el mismo que el obtenido con el blanqueamiento.

Respecto a esto nos preguntais mucho si las carillas se blanquean, la respuesta es no, ya que es una resina con piedrecitas, no tiene nada que ver con el esmalte. Si queremos volver a blanquear lo que haríamos sería aprovechar para cambiar las carillas, un proceso súper sencillo ya que solo tendríamos que quitar una capita y poner una nueva de un color más blanco.

¿A qué edad podemos hacernos nuestro primer Blanqueamiento Dental?

Nos llegan muchas preguntas relacionadas con la edad a la que podemos empezar a Blanquearnos los Dientes. A este respecto pensamos que desde los 14 o 15 años ya podemos pensar en este tipo de tratamientos. Además son muy efectivos y en muchas ocasiones solo se necesita una semana para que empiecen a verse resultados.

Hoy en día si nos fijamos en la dentadura de los chicos y chicas de esas edades podemos ver que sus dientes son muy amarillos, lo que es una pena teniendo en cuenta que estos tratamientos son efectivos, rápidos y lo que es más importante totalmente inocuos.

Blanqueamiento Dental Domiciliario vs Blanqueamiento Dental en Clínica

En este punto tenemos la suficiente experiencia para recomendar 100% el Blanqueamiento en domicilio con férulas. Tenemos la lámpara en la clínica pero hemos dejado de usarla porque se produce un blanqueamiento muy rápido pero muy superficial. Si no se utilizan posteriormente férulas nocturnas con la primera comida que hagamos o el primer café se le irá. Además se utiliza el peróxido de carbamida en concentraciones muy altas lo que hace que sea mucho más fácil que aparezca una sensibilidad dental muy intensa que haga que el paciente lo pase mal.

¿Hay otros tipos de Blanqueamientos Dentales diferentes?

También podemos blanquear la sonrisa únicamente con composite. Haríamos diez carillas utilizando un composite muy blanco, blanqueando así la sonrisa mediante este material. Es un tratamiento que realizamos sin anestesia, en una sola sesión, no tallamos el diente y lo hacemos en unas dos horas, mas o menos. No hace falta hacer sangre, es indoloro y en ese tipo de trabajo si que el paciente sale de la clínica con una sonrisa bonita, blanca y perfecta

 

Esperamos haber resuelto todas vuestras dudas, si queréis saber algo más no dudéis en escribirnos y os contestaremos con todo lo que necesitéis saber. Para las primeras visitas que no puedan desplazarse, o que incluso vivan fuera de Madrid, les damos la oportunidad de que nos envíen fotos vía email a info@silviabarragan.com, o también a nuestro WhatsApp que es 639600629 y así hacer una primera valoración para explicarles un poco el tratamiento que les haríamos según las fotos que nos envíen. De todas maneras, lo ideal es una primera visita, que por supuesto es gratuita, en la que explicamos, hacemos fotos y personalizamos el tratamiento a cada paciente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *