,

¿Sabías qué es la estética dental?

¡Comparte este Artículo!

estetica dental madridTanto en la web como en los diferentes post en redes sociales hablamos en muchas ocasiones del término “estética dental”. Pero, ¿sabéis a que nos referimos? Pues bien hoy os vamos a aclarar algunas ideas en torno a este concepto para que podáis saber en todo momento de qué os hablamos.

ESTÉTICA DENTAL: DEFINICIÓN

Cuándo hablamos de “estética dental” nos referimos a una subespecialidad de la odontología, a través de la cual los especialistas conseguimos darle a la sonrisa, de nuestros pacientes, una armonía y belleza.

Es un error común que al hablar de una sonrisa bella y armoniosa pensemos directamente en los dientes, pero no, existen otros componentes que veremos en el siguiente punto: labios, encías y dientes.

Es por ello que a la hora de acudir a un especialista este verá el conjunto y no únicamente los dientes, de esta manera conseguirá un mayor equilibrio de la sonrisa con respecto al conjunto de la cara.

COMPONENTES PARA UNA SONRISA PERFECTA

Cómo bien decíamos en el párrafo anterior tenemos tres componentes principales que hacen que nuestra sonrisa brille y que vamos a detallar a continuación:

  • Labios: Los labios son fundamentales dentro de una bonita sonrisa, si esta fuese un cuadro serían su marco. Después de nuestro diseño de sonrisa con carillas de composite la Dra. Barragán enseña a los pacientes a colocar los labios para que la sonrisa se muestre correctamente.
  • Encías: Otro elemento clave son las encías. Para mostrar una bonita sonrisa estas deben estar saludables, cuidarlas debe ser una prioridad.
  • Dientes: Y por último, y más importante, están los dientes. Es por ello que primero analizamos la forma, el tamaño y el color, para alcanzar el resultado deseado. Lo más común es arreglarlos gracias a las carillas de composite o bien, si es necesario, realizando un blanqueamiento dental.

Si quieres conocer más y mejorar tu sonrisa puedes contactar con nuestra Clínica de Estética Dental Dra. Silvia Barragán, ¡juntos conseguiremos tu mejor sonrisa!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *