Estética dental Madrid: más allá de una sonrisa perfecta

¡Comparte este Artículo!

estética dental

El objetivo principal de la estética dental es lograr una sonrisa perfecta, corrigiendo aquellos problemas que han ido apareciendo con el paso de los años, bien sea por falta de atención a la salud bucal o por desconocimiento de su fácil solución. Afortunadamente, los métodos aplicados en esta rama de la odontología han avanzado de forma considerable, lo cual representa una esperanza para un mayor número de pacientes.

Cada vez más personas se muestran interesadas en este particular, por un tema de belleza y tranquilidad emocional. Y es que la salud empieza por un buen mantenimiento de las piezas dentales, con una higiene apropiada, la asistencia anual al dentista, una dieta balanceada y una vigilancia estricta del aspecto de la boca.

Ahora, ¿realmente qué busca la estética dental? Es sencillo: piezas situadas en una correcta posición, sin manchas y totalmente blancas. Al momento de sonreír, esto es lo que debe admirarse, además de una encía con bordes contorneados y una excelente alineación entre los bordes de los dientes superiores con la curvatura del labio.

De acuerdo con lo que diga el especialista, es posible alcanzar esta meta con un tratamiento estético, como las carillas de Composite, blanqueamiento dental, fibras de vidrio, etc. Por lo general, los resultados son inmediatos e, incluso no hace falta asistir a numerosas sesiones para percibir un cambio radical en la dentadura.

La estética dental puede arreglar casi todas las irregularidades

El equipo de profesionales de la Clínica de Estética Dental Dra. Silvia Barragán está preparado para atender cualquier tipo de dificultad, ofreciéndote un método eficaz que ayude a corregir tu problema. Indudablemente, depende de la planificación que diseñe el dentista especializado.

Una sonrisa bella implica la combinación de una serie de procedimientos que mejoran la apariencia bucal, llegando a las siguientes conclusiones:

  • Corrección de los dientes torcidos.
  • Solucionar la sonrisa en la que se enseña demasiada encía debajo del labio, la Dra. Silvia Barragán conoce varios trucos para paliar este problema tan antiestético.
  • Sustituir dientes faltantes por implantes y eliminar los espacios vacíos que deterioran la imagen.
  • Reconstruir dientes rotos y fracturas dentales.
  • Reducir las manchas producidas por tabaco y otros agentes externos mediante una limpieza dental y un blanqueamiento con un gel blanqueador para conseguir una sonrisa blanca y luminosa.
  • Disminución de los espacios desiguales entre piezas dentales.

Cada paciente tiene la posibilidad de plantear sus disconformidades y pedir una atención personalizada, con el fin de solventar las necesidades particulares. Con la orientación de un profesional del área, podrá cubrir los requerimientos y recuperará la autoestima y la seguridad personal.

Hay que destacar que la estética dental no empieza en una consulta, sino en casa con la práctica de ciertos hábitos de higiene bucal. Por otro lado, las revisiones periódicas del odontólogo, la aplicación de un tratamiento de ortodoncia (en casos puntuales) y las limpiezas regulares, forman parte también de esta labor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *