Las carillas de composite, la solución a muchos problemas dentales

¡Comparte este Artículo!

Cuando hablamos de odontología y estética uno de los tratamientos estrella de la especialidad son las carillas dentales. ¿Por qué? carillas de compositePorque los resultados son más inmediatos. En el caso de nuestros tratamientos con carillas de composite realizamos todo en una sesión y lo mejor sin tallar el diente. Muchos lo prefieren a tener que realizar tratamientos más largos, como la ortodoncia.

¿Por qué carillas de composite?

Como sabéis existen carillas de composite y carillas de porcelana. Nosotros preferimos el uso de carillas de composite porque a la hora de trabajar alcanzamos grandes resultados sin tallar el diente y, lo mejor de todo, duraderos, y lo que es mejor en una misma sesión. Previamente realizamos un estudio para comprobar que no sea necesaria la utilización de otras técnicas previas a la colocación de las carillas, como por ejemplo un blanqueamiento dental.

¿En qué casos recomendamos? Dentro de la web podéis encontrar muchos casos que tratamos con carillas de composite, por ejemplo la agenesia dental (ausencia de algún diente), diastemas (separación entre dientes) o tinción por tetraciclinas, entre otras. Si visitáis las diferentes secciones podréis comprobar el resultado, viendo una imagen del antes y el después.

¿Cómo se realizan las carillas de composite?

En nuestra Clínica de Estética trabajamos con la técnica directa, ¿qué queremos decir con este término? Que la fabricación de las carillas de composite las hacemos en nuestra propia clínica. Adherimos el material al diente directamente y lo vamos moldeando hasta que el resultado sea el deseado y la sonrisa del paciente esté perfecta, luego se endurece con una luz halógena y adquiere la consistencia del diente natural.

¿Cuáles son las ventajas del uso de carillas de composite?

Como expertos en carillas de composite son muchas las ventajas que apreciamos a la hora de decantarse por este tratamiento:

  • Precio: La relación calidad precio es inmejorable, y son más baratas que las de porcelana.
  • Reparación: Otro motivo por el que somos partidarios del composite es porque cuando por ejemplo se rompen es mucho más fácil repararlas, en el caso de las de porcelana tendríamos que mandarlas al laboratorio, alargando más el proceso.
  • Tonos: Con el composite dental conseguimos resultados más naturales y adecuados al tono de nuestros dientes. No es necesario tallar el diente para mejorar la sonrisa

¿Tienes carillas de composite y quieres saber cómo cuidarlas?

Las carillas son muy resistentes pero puedes alargarles la vida si sigues algunos de nuestros consejos:

  • Revisiones: Es importante que acudas al especialista una vez al año para que este pueda revisarlas y pulirlas si fuese necesario.
  • Evita alimentos que puedan teñir tus dientes: Ya sabéis que determinados alimentos y bebidas nos pueden producir un amarilleo en los dientes, como el café, el vino tinto o la soja, entre otros. Evita su consumo excesivo. Atención porque esto mismo te puede ocurrir con el tabaco.
  • La higiene: Hacemos mucho hincapié en lo importante que es la higiene bucodental para prevenir cualquier problema bucodental. Pues bien, también es importante cuidar la higiene si queremos alargar la vida de nuestras carillas.

 

Si después de leer todo esto quieres saber más puedes pedir cita con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *