Prevencion Dental

, ,

Alimentación y salud dental van de la mano

Para mantener nuestra salud es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada que aporte a nuestro los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. También es muy importante comer bien para evitar problemas en nuestros dientes, de hecho la pérdida de los mismos y las caries pueden ocurrir en adultos que han llevado una mala alimentación. Hoy vamos a profundizar en el tema y hablaremos de algunos alimentos que nos pueden ser de gran ayuda, porque alimentación y salud dental van de la mano.

 

 

Leer más

,

La salud bucodental en el embarazo: gingivitis gestacional

¡Estoy embarazada! Sabemos que este momento es uno de los más felices en la vida de una mujer. En ese instante comenzamos acarillas de composite extremar precauciones para que el tiempo de gestación se desarrolle en perfecta armonía. Por norma general nos preocupamos más de la alimentación, el deporte, los esfuerzos o la alimentación pero, ¿y de la salud bucodental? Hoy hablaremos de un problema frecuente: la gingivitis gestacional.

 

Gingivitis gestacional: qué es, qué síntomas tiene y cómo prevenirla

Seguramente muy pocos habéis oído hablar de la gingivitis gestacional, pero no por ello debemos dejarla de lado ya que se trata de un problema dental frecuente que aparece durante el período de gestación. ¿Qué consecuencias tiene?

Leer más

Es así de fácil: correcto cepillado + dientes bien colocados = dentadura para toda la vida

cepillado correctoEl pilar básico sobre el que se asienta la PREVENCIÓN DENTAL radica sin lugar a dudas, en una adecuada higiene por parte del paciente a lo largo de toda su vida.

La piedra angular de esta higiene buco-dental es el cepillado.

Les proponemos que sigan atentamente las siguientes indicaciones para mantener una boca sana y feliz.

Leer más