,

¿Puedo usar las Carillas de Composite con bruxismo?

¡Comparte este Artículo!

Ya os hablamos en anteriores post de qué es el bruxismo y de cómo lo solucionamos gracias al uso una  férula de descarga que nos pondremos por la noche. Hoy volvemos a hablar bruxismo pero esta vez para responder a una pregunta que nos hacéis con mucha frecuencia: ¿Puedo usar Carillas de Composite si tengo bruxismo?

En el post de hoy responderemos a esta pregunta, pero antes vamos a recordar qué es el bruxismo. Se trata de un hábito que consiste en que el paciente rechina y aprieta los dientes, lo que puede provocar en el paciente diversos problemas como dolor de cabeza o cervicales, además del desgaste de las piezas dentales.

Para el tratamiento de este problema utilizamos una férula de descarga que ayuda a reducir la fuerza del rechinamiento, además de proteger los dientes del desgaste. Si tenéis más dudas a este respecto no os perdáis nuestro anterior artículo.

Y ahora lo importante…

¿Puedo usar Carillas de Composite si tengo bruxismo?

La respuesta es un rotundo sí, con las Carillas de Composite, que se añaden al diente sin tallar, podremos recuperar la anatomía dental que hemos reducido con el bruxismo y el desgaste, por lo que volveremos a recobrar la mejor versión de nuestra sonrisa.

Aunque el Composite es fuerte y duradero, el bruxismo puede provocar que las carillas se agrieten, igual que ocurre cuando masticamos hielo duro, es por ello que para que nuestra sonrisa dure mucho debemos complementar el tratamiento con algo que las protejas como es una férula de descarga nocturna.

¿Te sientes identificado/a con este problema? Es el momento de acudir a nuestra consulta. Puedes pedir tu cita llamando al 91 359 95 34, la primera consulta de valoración es gratuita y en ella podremos ver el tratamiento que mejor se adapta a ti. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *