Qué comer para mantener nuestra salud bucodental

¡Comparte este Artículo!

salud bucodentalCuando hablamos de alimentación debemos saber de la gran importancia que tiene para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, con especial incidencia en nuestra salud bucodental. En el artículo de hoy abordaremos qué alimentos son los que más nos ayudarán a mantenerla y mejorarla, ¿te apetece conocerlos? Solo tienes que seguir leyendo.

¿Qué alimentos aportan beneficios a nuestra salud bucodental?

Los alimentos, de los que vamos a hablar a lo largo de este post, es importante incorporarlos en el día a día de todos los que queremos cuidar de nuestra salud bucodental, eso sí siempre en su justa medida y atendiendo a las necesidades que tengamos.

En primer lugar tenemos que atender a leche y yogur. Se trata de una fuente principal de calcio, que ayuda a reparar el esmalte dañado de los dientes. No hay que olvidarse que se trata de sustancias básicas lo que ayuda a contrarrestar los ácidos y a prevenir la caries. Aquí también podemos añadir el queso.

Los chicles y caramelos que no llevan azúcar, e incorporan xilitol, también son importantes para frenar la caries y las bacterias orales, con lo que ayudamos a frenar la formación de la placa bacteriana.

No oirás a ningún médico que no recomiende el agua. Sus beneficios son muy amplios. Con respecto a la salud bucodental es importante la hidratación, ya que de esta manera se produce más saliva y reducimos el riesgo de padecer caries, enfermedades en las encías u otro tipo de problema bucodental. La cantidad recomendada de agua suele ser de aproximadamente 2 litros diarios.

Otro alimento que no debe faltar son los frutos secos como son las almendras, avellanas o nueces. Su alto contenido de vitaminas y minerales las hacen perfectas para cuidar de nuestros dientes, además son lo más indicado para comer entre horas.

Todos los días debemos comer una cantidad adecuada de frutas y verduras, no solo por los beneficios que estas aportan a nuestra salud general, sino porque hace un barrido de nuestra placa bacteriana.

Y por último, no por ello menos importante, es bueno que incorporemos a nuestro día a día una bebida como es el té. ¿Por qué? Porque es una fuente de flúor y polifenoles, que actúan como un antibacteriano. Eso sí hay que tener una buena higiene bucal si no queremos manchar nuestros dientes.

Si quieres saber más no dudes en contactarnos y pedir tu cita, lucir una sonrisa saludable nunca ha sido tan fácil.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *