¿Qué es el Composite Dental?

que es el compositeEl Composite Dental se trata de una pasta formada por una resina acrílica mezclada con partículas de cerámica que, al contacto con una luz halógena potente, adquiere una dureza muy parecida al diente humano.

Su mayor ventaja es que se añade al defecto que tenga el diente sin tener que reducirlo, tallarlo o mutilarlo. Es un material fuertemente adhesivo con el que se reconstruye la pieza como si se tratara de una escultura.

Existen multitud de tonalidades que igualan perfectamente al defecto del diente fracturado. Funciona tan bien que se aplica igualmente para solucionar otros problemas estéticos de la sonrisa, tales como los dientes separados, pequeños apiñamientos. tinción por tetraciclinas y rejuvenecimientos dentales.

Los composites tienen una duración de entre siete y diez años. Tras los cuales se puede rehacer el trabajo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en todos los casos escultura dentaldepende de los hábitos y factores individuales

Nuestra especialidad es la escultura dental, con COMPOSITE, material que se añade al diente defectuoso y que al fundirse con el esmalte ofrece resultados muy duraderos en una
sola sesión en la que no es necesario anestesia ni reducir el diente. El composite se modela y luego se endurece con una luz halógena.  El tratamiento finaliza con un minucioso pulido.

Síguenos en Facebook

Visítanos en Madrid