,

Salud dental durante el embarazo

¡Comparte este Artículo!

Durante el embarazo se producen muchísimos cambios en el cuerpo de la mujer.   Este se transforma y se prepara para dar a luz un bebé, se generan cambios salud dental durante el embarazohormonales y físicos y todo esto afecta también a la salud dental durante el embarazo. En el post de hoy  vamos a hablar de ello y daros algunas recomendaciones.

Higiene dental durante el embarazo 

Hay que cepillarse los dientes cada vez que comamos, con un cepillo de dureza media. Y por las noches utilizar seda dental y colutorio después del cepillado

Es imprescindible ir a consulta con el dentista durante el embarazo, comentarle su estado y particularidades con el doctor , llevar un adecuado control y supervisión de su salud dental en esta fase con un profesional odontólogo.

Alimentos recomendables para una buena salud bucal durante el embarazo

 

Es importante llevar una dieta saludable durante este periodo. Es aconsejable consumir alimentos que nos aporten suficientes proteínas como la carne, el pescado, los huevos, los frutos secos, las legumbres etc. Tomar dulces puede producir caries por lo que se aconseja evitar su consumo y el de todos aquellos productos que contengan mucho azúcar.

También es fundamental comer o beber alimentos que contengan calcio (como los lácteos, las sardinas en aceite, las espinacas, el brócoli…), y  flúor ( como puedan ser las sardinas, el salmón, los mariscos…), y fosforo ( en el pescado, las pipas de girasol, los frutos secos, los lácteos…Conviene evitar el consumo de alcohol y tabaco durante todo el embarazo.

Qué enfermedades son las más frecuentes en la gestación

Las dolencias bucales  mas frecuentes durante la gestación son: Las caries y la inflamación de las encías (gingivitis). También puede producirse  lo que se denomina una xerostomía, o boca seca. En este tiempo se altera la composición de la saliva, hay un aumento de la producción de ácido en la boca y todo esto favorece la aparición de bacterias e infecciones.

Por otro lado es común que aparezcan vómitos y que se active el  llamado reflujo , por lo que los ácidos acabaran atacando al esmalte del diente , y aumentará  así el riesgo de que se produzcan caries y la sensación de sensibilidad dental.

La gingivitis es la inflamación de las encías. Las encías toman un color rojizo , se inflaman y pueden sangrar. El aumento del flujo sanguíneo durante el embarazo en todas las mucosas puede provocar el sangrado de las encías. Es muy importante tratar pronto, y bien, la gingivitis con su dentista porque si no puede desencadenar una enfermedad periodontal.

Cuidando su salud dental durante el embarazo su sonrisa mostrará la felicidad completa cuando nazca su bebé.

 

Si estás embarazada y necesitas una revisión pide tu cita llamando al 91 359 95 34 o al 639 600 629, la primera consulta de valoración es gratuita. Estamos en Calle Victor de la Serna, 16, Madrid. Además puedes enviarnos fotos de tu caso a info@silviabarragan.com para que podamos hacer una valoración aproximada.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *