, ,

DATOS CURIOSOS SOBRE LOS DIENTES QUE NO SABÍAS

No cabe duda que los dientes juegan un papel importante en nuestro rostro y en la impresión que los demás se hacen sobre nosotros, además de su importancia en la alimentación.

Es por ello que es importantísimo conocerlos bien y cuidarlos de la forma adecuada. ¿Y cuál es la mejor forma? Nada que no sepamos, una buena higiene y visitas regulares al dentista.

Si crees que con esto ya lo sabes todo sobre los dientes, ¡error! Hoy vamos darte algunos datos curiosos, que creemos que no conoces, para que seas un experto en la materia. ¡Sigue leyendo!

Leer más

,

¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS NUESTROS DIENTES?

Seguramente mil veces te has hecho esta pregunta y al ver tus dientes blancos y fuertes has determinado que son
huesos. ¿Pero es eso cierto? La respuesta es no, aunque aparentemente puedan parecer lo mismo no lo son, y en este post te vamos a explicar el por qué esta afirmación, vamos a responder a la cuestión, ¿de qué están hechos nuestros dientes?

Leer más

,

LA IMPORTANCIA DE LA SALIVA EN LA SALUD BUCODENTAL

¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve la saliva? Se trata de un fluido importantísimo a la hora de mantener una buena salud oral. El agua constituye un 99% de su composición, siendo de gran ayuda a la hora de deglutir los alimentos y con ello realizar una buena digestión.

La saliva, además de tener un papel fundamental en el proceso digestivo, también nos sirve como lubricante de la cavidad oral, manteniendo protegidos tanto los dientes como la mucosa oral. ¿Queréis saber más datos sobre la importancia de la saliva en la salud bucodental? ¡Seguid leyendo!

Leer más

,

Salud dental durante el embarazo

Durante el embarazo se producen muchísimos cambios en el cuerpo de la mujer.   Este se transforma y se prepara para dar a luz un bebé, se generan cambios salud dental durante el embarazohormonales y físicos y todo esto afecta también a la salud dental durante el embarazo. En el post de hoy  vamos a hablar de ello y daros algunas recomendaciones.

Higiene dental durante el embarazo 

Hay que cepillarse los dientes cada vez que comamos, con un cepillo de dureza media. Y por las noches utilizar seda dental y colutorio después del cepillado

Es imprescindible ir a consulta con el dentista durante el embarazo, comentarle su estado y particularidades con el doctor , llevar un adecuado control y supervisión de su salud dental en esta fase con un profesional odontólogo.

Leer más

, ,

Alimentación y salud dental van de la mano

Para mantener nuestra salud es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada que aporte a nuestro los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. También es muy importante comer bien para evitar problemas en nuestros dientes, de hecho la pérdida de los mismos y las caries pueden ocurrir en adultos que han llevado una mala alimentación. Hoy vamos a profundizar en el tema y hablaremos de algunos alimentos que nos pueden ser de gran ayuda, porque alimentación y salud dental van de la mano.

 

 

Leer más