Tinción de los dientes por Tetraciclina

¡Comparte este Artículo!

tetraciclina dientesLa tetraciclina es un antibiótico que se empezó a utilizar en los años 60 para tratar diversas infecciones respiratorias, digestivas y dermatológicas. En el transcurso de los años, los especialistas se dieron cuenta de que al administrarlo a embarazadas y niños por debajo  de 8 años de edad,  cuando los dientes permanentes erupcionaban tenían un color grisáceo, amarillento incluso marrón, afectando gravemente a la estética dental.

De ahí la importancia de la tetraciclina dientes, pues cuanto más tiempo utilizaba el paciente dicho antibiótico, más oscuros aparecían los dientes.

Vale la pena aclarar que esto no afecta a la salud bucal, pero deteriora la imagen del paciente, impidiendo la posibilidad de mostrar una dentadura espectacular.

¿Cuál es la solución ideal para la tinción por tetraciclina?

 

Aunque depende de la evaluación que realice el médico, los mejores dentistas coinciden en que las carillas de Composite representan una alternativa excelente para el problema, ya que enmascaran el color oscuro de los dientes y consiguen que el paciente sonría sin complejos y en una sola sesión.

Esta es una pasta moldeable que va aplicada en el diente, sin tener que tallarlo antes de la colocación, además tampoco requiere anestesia. Simplemente, el experto la endurece con una luz halógena potente, pule y le da brillo. En una sola sesión, el paciente recuperará la belleza de su boca, favoreciendo, por supuesto, la autoestima.

Cuando la persona presenta una tinción leve, probablemente solo necesitaría un blanqueamiento dental, que permite reducir la tonalidad del diente. Este es un procedimiento sencillo y con un resultado inmediato.

Si quieres sonreír con libertad, no dudes en preguntar en la Clínica de Estética Dental Dra. Silvia Barragán cuál es el plan adecuado para ti. Hoy en día, no hay excusas para estar a gusto con uno mismo, gracias a los avances de la ciencia. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *