Tinción Dental por Tetraciclinas: Qué es y cómo se trata

¡Comparte este Artículo!

tinción dental por tetraciclinas

En la Clínica Dental Dra. Silvia Barragán llevamos más de 33 años solucionando problemas de Tinción Dental
por Tetraciclinas
, lo que significa que los dientes del paciente se oscurecen a causa de este antibiótico. No te pierdas el post de hoy donde te damos toda la información que necesitas.

¿Qué son las Tetraciclinas? ¿Cómo afectan a los dientes?

Si tienes entre 38 y 48 años seguramente sepas qué son las Tetraciclinas, pero para los que aún no lo sabéis se trata de un antibiótico de amplio espectro que se utilizaba hace años para tratar diferentes problemas de salud como la otitis infecciosa.

Las consecuencias del consumo de este antibiótico son muy negativas ya que se fija en los dientes en formación, más concretamente al calcio de esos tejidos, produciendo un quelato. Después se produce una reacción de oxidación inducida por la luz, haciendo que se origine un producto que es el que realmente produce que los dientes se vuelvan más oscuros.

Las personas que padecen este problema presentan diferentes tonalidades en sus dientes, desde gris oscuro, marrón, amarillo e incluso a veces pueden verse unas bandas en la superficie que son grises y amarillas al mismo tiempo.

Hay también diferentes grados de tinción que van desde el Grado I, tinción leve, al Grado IV, tinción muy severa. Lo bueno es que sea cuál sea el grado tiene solución y en nuestra clínica odontológica estamos especializados en su tratamiento.

Tratamiento para los Dientes Oscuros por Tetraciclinas

Ya son muchos los pacientes que han acudido a la Dra. Silvia Barragán, escultora de sonrisas, para mejorar sus dientes. El tratamiento que se utiliza en nuestra clínica es el de Carillas de Composite. Se aplica directamente sobre el diente sin necesidad de tallarlo previamente, tampoco es necesario el uso de anestesia y se realiza en una sola sesión.

Las Carillas de Composite duran muchos años, dependiendo en parte del cuidado que el paciente le de a su dentadura. Nosotros recomendamos la reducción en el consumo de alcohol, tabaco, café…ya que pueden provocar cambios en el tono de nuestra sonrisa. También recomendamos, de forma habitual, que se visite al dentista al menos una vez al año.

Si tienes este u otros problemas bucodentales, ponte en contacto con nosotros para que podamos encontrar el tratamiento que mejor se adecúe a tus necesidades. Pide tu cita llamando al 913 59 95 34 o al 639 600 629.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *