, ,

DATOS CURIOSOS SOBRE LOS DIENTES QUE NO SABÍAS

¡Comparte este Artículo!

No cabe duda que los dientes juegan un papel importante en nuestro rostro y en la impresión que los demás se hacen sobre nosotros, además de su importancia en la alimentación.

Es por ello que es importantísimo conocerlos bien y cuidarlos de la forma adecuada. ¿Y cuál es la mejor forma? Nada que no sepamos, una buena higiene y visitas regulares al dentista.

Si crees que con esto ya lo sabes todo sobre los dientes, ¡error! Hoy vamos darte algunos datos curiosos, que creemos que no conoces, para que seas un experto en la materia. ¡Sigue leyendo!

Algunos datos curiosos sobre los dientes que no sabías 

  1. Seguro que sabes que lo normal es que los seres humanos tengamos un total de 32 dientes, pero lo que no nos cuentan es que un 4% de la población mundial tiene dientes que no están dentro de su boca. También nos encontramos con personas que tienen menos porque, entre otras causas, no tienen muelas del juicio.
  2. En los dientes podemos encontrar células madre y muestra de ello es que hay en países en los que los niños donan los dientes de leche para estudios científicos. ¡Increíble!
  3. Hay niños que ya tienen dientes al nacer. Lo normal es que no sea así, y se desarrollen en los primeros meses de vida, pero nos encontramos con niños que ya nacen con ellos.
  4. El esmalte es la parte más dura del cuerpo.
  5. Secretamos más de 1 litro de saliva diario.
  6. A lo largo de la vida pasamos, aproximadamente, 40 días cepillándonos los dientes.
  7. El músculo más flexible de nuestro cuerpo es la lengua.
  8. Tenemos más de 300 familias de bacterias en nuestra boca, es por ello que somos tan insistentes en el cuidado de la boca.
  9. No existen dos bocas iguales, como ocurre con las huellas dactilares.
  10. La pasta de dientes, tal y como la conocemos, solo lleva 100 años entre nosotros. Antes se usaban otras mezclas como carbón vegetal o zumo de limón con sal.
  11. El diente más lago del mundo medía 3,2 cm de largo
  12. Nuestros dientes no pueden repararse ellos mismos, a diferencia de los huesos que sí pueden.
  13. El 20 de marzo celebramos el Día Mundial de la Salud Oral.
  14. Se cree que Hesy-Ra es el primer dentista del mundo. Vivió en Egipto hace más de 5.000 años.
  15. Se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses pero si tienes gingivitis debes cambiarlo cada 4 o 6 semanas ya que las bacterias pueden quedarse entre las cerdas.

Estas son solo algunas de las curiosidades que se conocen sobre los dientes. Como os decíamos al principio es súper importante conocerlo todo sobre nuestra boca para poder cuidarla correctamente. Recordad que podéis seguirnos en Facebook e Instagram para estar al tanto sobre este u otros temas relacionados con la salud dental.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *