Blog de Silvia Barragán

Las carillas de composite, la solución a muchos problemas dentales

Cuando hablamos de odontología y estética uno de los tratamientos estrella de la especialidad son las carillas dentales. ¿Por qué? carillas de compositePorque los resultados son más inmediatos. En el caso de nuestros tratamientos con carillas de composite realizamos todo en una sesión y lo mejor sin tallar el diente. Muchos lo prefieren a tener que realizar tratamientos más largos, como la ortodoncia.

¿Por qué carillas de composite?

Como sabéis existen carillas de composite y carillas de porcelana. Nosotros preferimos el uso de carillas de composite porque a la hora de trabajar alcanzamos grandes resultados sin tallar el diente y, lo mejor de todo, duraderos, y lo que es mejor en una misma sesión. Previamente realizamos un estudio para comprobar que no sea necesaria la utilización de otras técnicas previas a la colocación de las carillas, como por ejemplo un blanqueamiento dental.

Leer más

Qué es el blanqueamiento dental y sus ventajas

Uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica, además de las carillas de composite, es el blanqueamiento dental. El objetivo es aclarar unos tonos el color de los dientes, llegando a un resultado 100% natural.

Existen diversos procedimientos, aquí en el apartado de blanqueamiento dental podéis consultar cómo trabajamos en nuestra clínica. Lo que sí debes tener en cuenta SIEMPRE es que debes ponerte en manos de un especialista, porque sino los resultados pueden ser fatales.

Leer más

,

¿Sabías qué es la estética dental?

estetica dental madridTanto en la web como en los diferentes post en redes sociales hablamos en muchas ocasiones del término “estética dental”. Pero, ¿sabéis a que nos referimos? Pues bien hoy os vamos a aclarar algunas ideas en torno a este concepto para que podáis saber en todo momento de qué os hablamos.

ESTÉTICA DENTAL: DEFINICIÓN

Cuándo hablamos de “estética dental” nos referimos a una subespecialidad de la odontología, a través de la cual los especialistas conseguimos darle a la sonrisa, de nuestros pacientes, una armonía y belleza.

Leer más

,

¿Qué son las carillas de composite y cuáles son sus ventajas?

A lo largo de los años muchos son los pacientes que han acudido a nuestra consulta para solucionar sus problemas dentales y estética dentalrediseñar su sonrisa gracias a las carillas de composite. Para su tratamiento nosotros confiamos en nuestra experiencia, de más de 30 años, con las carillas dentales de composite, ¿las conocéis? Se trata de una pasta hecha a base de resina acrílica  que se mezcla con partículas de cerámica y que, cuando se produce contacto con una luz halógena potente, llega a tener una dureza muy parecida a la que tienen los dientes humanos.

Leer más

Salud dental para niños: cómo cuidar la sonrisa de los más pequeños

salud dental para niñosLos adultos vivimos preocupados constantemente del cuidado de nuestra salud dental pero, ¿qué hay de los más pequeños de la casa? Es importante empezar a cuidar la boca en edades tempranas si queremos evitar problemas en el futuro. Pero, ¿cuándo empezar? ¡Ya! Los primeros meses el bebé empieza a formar su boca y la prepara para los nuevos tipos de alimentación que están por llegar. Es la época en los que llegan los primeros dientes y los padres debemos estar preparados para el cuidado de su salud dental

Leer más