Blog de Silvia Barragán

Tinción de los dientes por Tetraciclina

tetraciclina dientesLa tetraciclina es un antibiótico que se empezó a utilizar en los años 60 para tratar diversas infecciones respiratorias, digestivas y dermatológicas. En el transcurso de los años, los especialistas se dieron cuenta de que al administrarlo a embarazadas y niños por debajo  de 8 años de edad,  cuando los dientes permanentes erupcionaban tenían un color grisáceo, amarillento incluso marrón, afectando gravemente a la estética dental.

Leer más

Estética dental Madrid: más allá de una sonrisa perfecta

estética dental

El objetivo principal de la estética dental es lograr una sonrisa perfecta, corrigiendo aquellos problemas que han ido apareciendo con el paso de los años, bien sea por falta de atención a la salud bucal o por desconocimiento de su fácil solución. Afortunadamente, los métodos aplicados en esta rama de la odontología han avanzado de forma considerable, lo cual representa una esperanza para un mayor número de pacientes.

Leer más

Carillas de Composite: antes y después

Carillas de Composite

Hoy en día, las personas han mostrado un mayor interés por mantener una salud dental adecuada, ya que se considera como el punto de inicio para lograr un bienestar general. Esto ha venido impulsado por los avances científicos que ofrecen soluciones sencillas a problemas que generaban un gran quebradero de cabeza. Un buen ejemplo de esto son las carillas de Composite, un método efectivo para obtener una sonrisa perfecta.

Leer más

Educación Higiene Dental

educacion dentalLa Dra. Silvia Barragán, médico estomatólogo, educa a los niños de 3 a 8 años y hace una exploración de caries y oclusión (forma de morder) GRATUITA.

Les enseñamos a cepillar los dientes correctamente con un cepillo de regalo.
Problemas de crecimiento de los maxilares, corrección de malos hábitos (uso de chupete o chuparse el dedo más allá de los tres años…); si son detectados y corregidos a tiempo, evitaremos aparatos y correctores dentales.  Con una dieta adecuada y un correcto cepillado sus dientes crecerán SANOS.

Atención papás: ¿Cómo cuido los dientes de mis hijos?

Desde la erupción de los primeros dientes en el sexto o séptimo mes de nacimiento, hasta los dos o tres años, son ustedes quienes deben de cepillar los dientes de sus hijos con un cepillo pequeño y sin pasta de dientes.

Leer más

Es así de fácil: correcto cepillado + dientes bien colocados = dentadura para toda la vida

cepillado correctoEl pilar básico sobre el que se asienta la PREVENCIÓN DENTAL radica sin lugar a dudas, en una adecuada higiene por parte del paciente a lo largo de toda su vida.

La piedra angular de esta higiene buco-dental es el cepillado.

Les proponemos que sigan atentamente las siguientes indicaciones para mantener una boca sana y feliz.

Leer más